Hormigas

Las hormigas forman uno de los grupos de insectos más exitosos. Son insectos sociales que viven en colonias localizadas normalmente la tierra, pero pueden entrar en edificios en busca de protección y/o alimento. Hormigas se alimentan prácticamente con todo tipo de comida, pero las que invaden las casas, lo hacen en busca de substancias dulces y/o que contengan proteínas.

CONTROL. El control de hormigas es un proceso de 5 pasos.

1: Identificación correcta. Esto es crucial para elegir las técnicas de control apropiadas.
2. Localización de hormiguero(s). La ubicación del nido con frecuencia es crucial,
al menos determina si las hormigas están viniendo de afuera o de abajo de la estructura.
3. Cebado. Con mucha frecuencia éste es el método más eficaz o el único modo de controlar algunas especies de hormiga – por ejemplo, hormiga faraón u hormiga de fuego.
4. Tratamiento de barrera perimetral. Este tipo de barrera por lo general es efectivo para reducir o prevenir la invasión desde el exterior. Esto incluye la aplicación de un plaguicida adecuadamente etiquetado para este fin, y las formulaciones de micro encapsulados repelentes y los polvos mojables son los que ofrecen mejores resultados.
5. Métodos de control no-químico. Éstos deben usarse cuando son aplicables. Dependiendo de las especies involucradas, éstos pueden incluir uno o más de lo siguiente: limpieza para remover el alimento de las hormigas, remoción de plantas atrayentes de hormigas, modificación de la jardinería para deshacerse de plantas que atraen hormigas y/o pulgones, arreglo y poda de árboles y arbustos para evitar la entrada por las ramas, reducción de fuentes de humedad incluyendo la condensación, sellado de cañerías y entrada de líneas de servicios públicos, y reemplazo de puertas exteriores huecas por puertas sólidas.
(tipo de tratamiento tanto exterior como interior: Geles, granulado, trampas adhesivas, trampas con producto en su interior, con aplicación de estos productos no es necesario el abandono del hogar.) Tratamiento mediante Fumigación, aplicación de producto plaguicidas, para estos tratamientos en interiores si hay termino de seguridad de 12 a 24h que el cliente no podrá entrar en la zona tratada, en el exterior no hay termino de seguridad.